Preguntas frecuentes

Devoluciones

  • Ha habido un error con mi pedido… ¿Qué hago?

    Si has recibido un artículo diferente al que figuraba en tu pedido o falta algún artículo, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad.

    Si el importe del artículo erróneo o ausente fuera inferior a 5 euros, nos reservamos el derecho de reembolsarte su importe en lugar de enviártelo de nuevo.

  • ¿Puedo devolver un artículo?

    Esperamos que no ocurra, pero si hay algún artículo de tu pedido que quieres devolver, puedes hacerlo en los 14 días hábiles siguientes. Tienes que avisarnos previamente por correo electrónico para que te demos instrucciones de cómo hacer la devolución, que correrá de tu cuenta. Una vez hayamos recibido el artículo devuelto y comprobado que está en perfecto estado, procederemos a realizar el reembolso de su valor por el mismo medio que hubieras usado para pagarlo, en un plazo máximo de 15 días desde su recepción.

    Si devolvieras un pedido completo, te devolveremos su importe restando los gastos de envío. Si el envío se hubiera enviado de manera gratuita, se descontará del importe que abonaste el valor del envío por el que se te hizo llegar.

    En ningún caso se devolverá el importe del envío.

Envío

  • Dirección de envío

    La dirección de envío será la que figure en tu cuenta de cliente como “Dirección de envío”.

    Te pedimos que las revises bien porque cualquier error, falta de dato y, especialmente, los errores de código postal, pueden retrasar el envío/entrega y generar gastos adicionales de los que tendrías que hacerte cargo (cuando un error implica que el paquete debe cambiar de agencia dentro de su red, las empresas de transporte cobran una nueva expedición).

    Cualquier coste adicional generado por un error del cliente en la dirección de envío correrá a su cargo. Si el cliente no quisiera hacerse cargo de dicho coste y el paquete debe volver a nuestro almacén, al recibirlo de vuelta haremos el reembolso del importe del pedido menos el importe del envío duplicado, ya que las agencias cobran también por la devolución del paquete.

  • Error en la dirección de envío

    La dirección de envío será la que figure en tu cuenta de cliente como “Dirección de envío”.

    Si has cometido un error y te das cuenta enseguida, puedes escribirnos a shop@paspartu.es indicando en el asunto “error en dirección de envío” y tu nombre. Si el paquete aún no ha salido de nuestro almacén la cambiaremos sin problemas.

    Cualquier coste adicional generado por un error del cliente en la dirección de envío correrá a su cargo. Si el cliente no quisiera hacerse cargo de dicho coste y el paquete debe volver a nuestro almacén, al recibirlo de vuelta haremos el reembolso del importe del pedido menos el importe del envío duplicado, ya que las agencias cobran también por la devolución del paquete.

     

  • ¿A qué zonas se hacen envíos?

    Hacemos envíos a España peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias y países europeos comunitarios.

    Consulta el coste de los envíos a cada zona haciendo clic aquí.

    Recuerda que los envíos a las Islas Canarias pueden estar sujetos al pago de tasas de aduana y aranceles que en ningún caso están incluidos en los gastos de envío.

     

  • ¿Cuánto cuesta el envío?

    El coste del envío depende del destino y, en España, de la modalidad elegida.

    España peninsular: 

    Correos Paq 72 oficina: 3,50€

    Correos Paq 48 domicilio:  4,50€ – gratuito por pedidos superiores a 60€

    Nácex 24 horas: 6€

    Islas Baleares:

    Correos Paq 72 oficina: 5,25€

    Correos Paq 72 domicilio: 6,25€ – gratuito por pedidos superiores a 75€

    Islas Canarias: El coste del envío a las Islas Canarias no incluye el DUA de importación, que el cliente deberá abonar al recibir el paquete (generalmente en el momento de recibirlo, aunque ocasionalmente puede ser que los servicios aduaneros le envíen una notificación para requerir el pago de las tasas correspondientes). Nuestros envíos están exentos del pago de DUA de exportación. Por favor, recuerda que el coste del envío se computa como el resto de artículos a efectos de facturación.

    Correos Paq 72 oficina: 8,95€

    Correos Paq 72 domicilio: 10,95€


    Europa: 

    Portugal: 6€

    Resto de países comunitarios: 18€ para paquetes de peso inferior o igual a 1kg y 22€ para paquetes de peso comprendido entre 1 y 2 kgs. En el carrito de compra se cargará un coste de 22€ y te reembolsaremos 4€ en un plazo máximo de 72h si al preparar el paquete su peso resulta inferior al kilo.

     

  • ¿Cuándo recibiré mi pedido?

    Tu pedido saldrá de nuestro almacén en un plazo máximo de 2 días laborables (salvo causa de fuerza mayor o problema de stock, en cuyo caso contactaríamos contigo). A partir de ahí hay que aplicar el tiempo de entrega del servicio elegido o país de destino.

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    Correos Paq 72 oficina: te notificarán en un plazo máximo de 72 horas desde la salida de nuestro almacén, vía SMS, que tu paquete está en la oficina correspondiente a tu dirección de entrega. Una vez te haya avisado, podrás recogerlo en dicha oficina presentando tu DNI.

    Correos Paq 72 domicilio: te informará vía SMS y/o mail en el momento en que el paquete pasa a su poder, indicándote además el número de seguimiento para que puedas localizar en todo momento tu paquete aquí. Su plazo máximo para el primer intento de entrega es de 72 horas (3 días laborables). Si en ese primer intento no te encuentras en tu domicilio, harán un segundo intento al día siguiente. Tras este segundo intento, te dejarán una notificación para que puedas recoger el paquete en la oficina correspondiente a tu dirección de envío.

    En ambos casos, el plazo de recepción del pedido rondará los 3-5 días laborables.

    En los envíos a las Islas Canarias, hay que añadir 24-48 horas, dependiendo del tiempo que el paquete pueda estar retenido en aduanas. Este tiempo no es en ningún caso responsabilidad nuestra ni de los servicios de Correos.

    ______________________________________________________________________

    Nácex 24 horas te hará entrega del paquete al día siguiente de hacer el pedido si lo hiciste antes de las 14:00 horas. Si no te encuentra en la dirección de envío, dejará una notificación en tu casa/buzón para concertar una segunda entrega.

    El envío 24 horas saldrá el mismo día del pedido si éste se hizo antes de las 14:00 horas. Pedidos hechos más tarde de esa hora, saldrán al día siguiente.

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    Envíos al extranjero:

    Los envíos a Europa tardan en llegar a destino unos 5 días laborables desde que salen de nuestro almacén.

Formas de pago

  • ¿Cómo solicito una factura?

    Por cada pedido cuyo pago sea confirmado, ya sea con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria, se generará una factura que quedará guardada en tu cuenta y a la que podrás acceder, descargar o imprimir cuantas veces desees.

    Los datos de facturación serán los que hayas registrado como “Datos de facturación” en tu cuenta de cliente.

    Una vez confirmado un pago y generada su factura correspondiente, no será posible cambiar los datos de esa factura.

  • ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

    Puedes pagar tu pedido con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria.

    Si eliges el pago por tarjeta de crédito, se te redirigirá a la pasarela segura de pago Redsys, donde podrás usar una tarjeta VISA, Mastercard, x o x  para hacer el pago. En este caso la confirmación de pedido es inmediata y se procede enseguida a la preparación de tu paquete.

    En ningún caso conservamos datos bancarios.

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    Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tras confirmar tu pedido recibirás los datos bancarios para hacer el ingreso en el correo electrónico con el que te hayas registrado en la tienda.

    Dispones de un plazo de 24 horas para hacer la transferencia bancaria. Si quieres agilizar el proceso puedes enviarnos el justificante del ingreso bancario a shop@paspartu.es, indicando en el asunto “justificante de transferencia” y tu nombre. Si en un plazo habitual de recepción de transferencia, 72 horas, no tenemos constancia de que la hayas hecho, el pedido será anulado y los artículos devueltos al stock. Una vez esto ocurra, si quieres recuperar el pedido, tendrás que hacerlo de nuevo.

    En cuanto confirmemos la recepción de la transferencia bancaria, el pedido se hará efectivo y aparecerá en tu cuenta la factura correspondiente.

     

     

Plazos de entrega

  • ¿Cuándo recibiré mi pedido?

    Tu pedido saldrá de nuestro almacén en un plazo máximo de 2 días laborables (salvo causa de fuerza mayor o problema de stock, en cuyo caso contactaríamos contigo). A partir de ahí hay que aplicar el tiempo de entrega del servicio elegido o país de destino.

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    Correos Paq 72 oficina: te notificarán en un plazo máximo de 72 horas desde la salida de nuestro almacén, vía SMS, que tu paquete está en la oficina correspondiente a tu dirección de entrega. Una vez te haya avisado, podrás recogerlo en dicha oficina presentando tu DNI.

    Correos Paq 72 domicilio: te informará vía SMS y/o mail en el momento en que el paquete pasa a su poder, indicándote además el número de seguimiento para que puedas localizar en todo momento tu paquete aquí. Su plazo máximo para el primer intento de entrega es de 72 horas (3 días laborables). Si en ese primer intento no te encuentras en tu domicilio, harán un segundo intento al día siguiente. Tras este segundo intento, te dejarán una notificación para que puedas recoger el paquete en la oficina correspondiente a tu dirección de envío.

    En ambos casos, el plazo de recepción del pedido rondará los 3-5 días laborables.

    En los envíos a las Islas Canarias, hay que añadir 24-48 horas, dependiendo del tiempo que el paquete pueda estar retenido en aduanas. Este tiempo no es en ningún caso responsabilidad nuestra ni de los servicios de Correos.

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    Nácex 24 horas te hará entrega del paquete al día siguiente de hacer el pedido si lo hiciste antes de las 14:00 horas. Si no te encuentra en la dirección de envío, dejará una notificación en tu casa/buzón para concertar una segunda entrega.

    El envío 24 horas saldrá el mismo día del pedido si éste se hizo antes de las 14:00 horas. Pedidos hechos más tarde de esa hora, saldrán al día siguiente.

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    Envíos al extranjero:

    Los envíos a Europa tardan en llegar a destino unos 5 días laborables desde que salen de nuestro almacén.

Proceso de compra

  • Falta de stock

    Los artículos disponibles son, salvo error de stock, los que figuran en la tienda como “disponibles”.

    Cuando un artículo no está disponible tienes la opción de apuntarte en una lista de espera que te notificará por mail cuando el artículo vuelva a estar en stock.

    Apuntarse en esa lista de espera no implica en ningún caso que el artículo esté reservado para ti. Cuando recibas el aviso de disponibilidad deberás, si sigues interesado en él, visitar la tienda, añadirlo a tu carrito y completar el proceso de compra.