La cámara perfecta para niños

La cámara perfecta para niños
14 diciembre, 2014 Pat

Ahora que los papás, tíos, abuelos andamos locos buscando regalos para nuestros pequeños, igual mi recomendación os resulta útil 😉


Desde que Alicia era muy pequeña, como todos los nativos digitales, mostró interés por hacer fotografías con el móvil y yo, orgullosa madre y amante de la fotografía, enseguida pensé en regalarle una cámara para ella. Y las navidades pasadas le compré una de estas cámaras de Imaginarium… ERROR!


Dios sabe que me encantan los productos de Imaginarium, que además es una empresa zaragozana, pero lo siento, esta cámara en particular es un patinazo total (nadie es perfecto!).

Una calidad de imagen terrible, una pantalla LCD fatal y, lo peor en mi opinión, el funcionamiento a pilas, que están almacenadas bajo una tapa que hay que desatornillar cada vez que has de cambiarlas… ¿en serio??? ¿se han preguntado alguna vez cuántas veces un niño es capaz de dejarse una cámara encendida por ahí, consumiendo pilas? ¿saben cuánto rato tenemos los papás para andar desmontando tapas con destornilladores??? Está claro que no.

Y además, tras apenas usarla, antes del año ya no funcionaba bien. Un desastre.

Total, que para su cumpleaños decidí buscarle otra, asumiendo que había tirado 70 euros a la basura.
Y la que le compré entonces, aunque un poco más cara, me parece barata en comparación 😉

Es la Nikon Coolpix S32.

¿y qué tiene de bueno?

  • Unas especificaciones técnicas más que aceptables teniendo el cuenta el público al que va dirigida: 13 MPx y zoom óptico 3x.
  • Sumergible hasta 10m! (genial para sacarle partido en verano y dejar que el niño haga fotos en la piscina y en la bañera!)
  • Resiste impactos desde 1,5 metros de altura (fundamental!)
  • Menú de navegación personalizable en aspecto (unos pocos fondos de pantalla y sonidos diferentes) y muy sencillo; Alicia con 3 años, hace fotos, las visualiza y las borra si no le gustan 😉

Su aspecto no es excesivamente infantil (mejor si alguna vez la quiere usar un adulto) pero los colores disponibles son muy vivos y a la blanca en particular siempre puedes añadirle alguna pegatina o, como hicimos nosotros, un colgante de Peppa Pig 😉


Así que, si buscáis cámara para un niño, éste es mi consejo 😉
Espero llegar a tiempo!

PD: el cochecito de la foto, hecho con una caña de bambú, es de VeoBio, una tienda ideal llena de juguetes artesanos y ecológicos en madera, y la tacita/tetera, de Hema 😉

Pat.

9 Comentarios

  1. Muy buena idea!!! Me encantan tus fotos!!!!
    Besos!!!

  2. jajaja, muy buenas recomendaciones. a mi también me encanta Imaginarium, pero claro, lo de los tornillos de las pilas, es terrible.
    Menudo dineral en pilas, jajaj

    La otra tiene una pinta genial!!!

    Un Besazo desde http://cosetesdemarta.com

  3. A mi hija le regalaron una el año pasado, de Hello Kitty, también a pilas con tapa de mini-tornillos, malísima calidad de imagen, una pantalla en la que no se ve nada… La usa como juguete, una peña 🙁
    Me apunto esta para el futuro.

  4. Lola Gominola 5 años hace

    Muy interesante! A mi enana le encanta hacer fotos pero nos da miedo la tragedia… Vamos a ver si la incluimos en la carta de los RRMM!!

  5. GololoyToin 5 años hace

    Hace unos cuantos años mi hermana les regaló a los peques una "específica para niños", con dibujos de Cars…etc. Como has comentado, la imagen fatal no, lo siguiente, una mini pantallita que no permitía ver nada… HORRIBLE. Ahora anda x ahí tirada como juguete (y ni mucho caso le hacen).

  6. Aida 5 años hace

    Pues muy buena recomendación. Hace tiempo estuve mirando cámaras para C (también tiene 3 años) y la verdad es que miré de esas específicas para niños. Así que tu post me viene genial para NO comprarlas, jajaja! Bastante caras son como para que luego la usen de juguete, para eso ya tiene una de los chinos de 2€ que no hace fotos, claro, pero sí que hace el ruidito y tiene música, jejeje!

    La Nikon blanca es preciosa y parece sencilla de usar. Para reyes ya le hemos encargado su regalo, así que lo de la cámara me lo guardo para más adelante.

    Gracias! y Besos!!

  7. Esther Laguía 5 años hace

    Me apunto la marca! Mi hija de momento como es muy pequeña (4 años) utiliza una Canon digital que nos compramos hace años, antes de comprarnos la reflex, así que espero que le dure mucho todavía!! jeje Gracias por la idea y por los consejos!!

  8. Ruth Cuesta 5 años hace

    Me ha encantado. Yo le quiero regalar una a mi sobrino. Pero es un poco "bruto" así que esperaré a que sea un poquito más mayor. Genial esta idea!!

  9. Uauuuu qué cámera de fotos tan bonita 😀 A mis pequeños les regalaron una de Vtech (kidizoom), estas navidades, y de momento va genial! Pasan horas tirando fotos!
    Laia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*