Felicitar como antes

Felicitar como antes
13 noviembre, 2012 Pat

No me digáis que no hace ilusión cuando entre toda la propaganda, facturas y basurilla en general que suele llenar nuestro buzón, aparece una carta escrita a la antigua, de puño y letra de alguien… a mí me encanta, vuelvo a sentirme como cuando de pequeña me escribía durante el verano con las amigas del colegio, en la época en que no había ni móviles, ni internet, ni nada…
Pero aunque soy lo bastante mayor como para haber vivido esa época no lo soy tanto como para no estar enganchadísima a las nuevas tecnologías, a veces creo que rozando lo patológico…
Total, que aquí estoy otro año, preparando «christmas» tradicionales para mis amigos de Valencia (allí estudié la carrera y conservo esta pequeña manía de felicitarles en papel…) y empezando a pensar en mi felicitación online, que desde hace un par de años creo con Smilebox y envío por e-mail al resto de amiguetes, amén de colgarla en Facebook y demás redes sociales.

Smilebox tiene un servicio gratuito que, aunque con algunas limitaciones, permite crear e-cards y presentaciones animadas con tus fotos sobre infinidad de plantillas. Pero si quieres volverte loc@, compartirlas con más facilidad, ponerles tu propia música, etc… te cuesta 5,99 euros/mes (puedes pagar un sólo mes si te interesa). Os recomiendo que le echéis un vistazo, yo lo he usado para felicitaciones de Navidad, Año nuevo, invitaciones para fiestas… engancha!

En fin, pero hoy voy a hablaros de las tarjetas, en papel, que he hecho este año… nunca las hacía yo pero ví algo parecido y ya sabéis, ver es querer…

Necesitamos: unas tarjetas de base o cartulinas para cortarlas a vuestro gusto…

…tiras de cartulinas de colores, concretamente 9, de no más de 2 cm de ancho, que vayan de 9 cm de largo a 1 cm…

… pegamento en barra o estas almohadillas adhesivas de scrapbooking, que pegan al mismo tiempo que elevan un poquito (los hay de distintos tamaños y grosores), dando un aspecto 3D muy guay…

… y alguna estrella, yo recorté éstas de las mismas cartulinas (abajo podéis descargar el archivo para imprimir en un folio 6 de ellas y que sea más fácil)…

descargar aquí

… y a pegar se ha dicho! no tiene más complicación… sólo hay que poner un cuadradito en cada extremo y pegar superponiendo un trozo sobre el siguiente.
Es un modelo perfecto para hacer con niños!

… es más, si quedan torcidos queda incluso mejor! más happy!

Otra opción es ésta, con goma eva que encontré con purpurina. Como es más gruesa no hace falta poner almohadillas. Pero suelta brillantina por toditos lados. Aviso.

Y en medio de la fiebre del washi tape (quién no tiene ya uno o varios rollos en su casa?), vamos a darle un nuevo uso…

(NOTA: una de las virtudes de los washi es que son translúcidos, así que si queréis que luzcan todo su bonitismo pegadlos sobre una base clara y después, si queréis, como he hecho yo, sobre la tarjeta de color; de lo contrario los colores quedan apagados por el fondo y se deslucen mucho…)

… para invitaciones clásicas, sobre un fondo crema, con washis que no son necesariamente navideños pero que así, juntitos, lo parecen…
(por cierto, el rojo es en realidad «fabric tape», ya sabéis, de telita)

…o ya, si los encontráis, con washis 100% navideños, como éstos de Artemio…

… podéis sustituir la estrella por un lacito de baker twine ( éste tricolor supernavideño, divino, es de The Craftcake Mama)

… y para una felicitación menos convencional, más colorida, y de paso aprovechar washis de cualquier tipo y condición…

Y nada más! Espero que os resulte inspirador, y que paséis una tarde divertida con vuestros niños, o con vuestras amigas, haciendo bonitas tarjetas que vuelen de acá para allá repartiendo buenos deseos!

Pat.

7 Comentarios

  1. Entre las Ramas 7 años hace

    Que de ideas para estas navidades, como sigamos así vamos a tener que empezar ya ….precioso

  2. a mí también me gusta felicitar vía Correos, no e-mail que es más frío!..así que apuntaré la idea que nos propones porque las felicitaciones no pueden ser más monas!!…me encantan!

  3. Hacer dos años que felicito vía correos, la laegría de recibir una carta, el placer de abrirla, leerla (incluso olerla, si, yo soy de las que lo primero que hacen al abrir un libro es olerlo)
    Mil gracias por la mención Pat!

  4. TeRe 7 años hace

    que originales Pat! Mezcando lo ultimo conlo mas tradicional…un besoo

  5. Scarlata 7 años hace

    Acabo de descubrir tu blog gracias a Natural LifeStyle, asi que me quedo por aqui, porque veo que nos gustan casi las mismas cosas jejej

    Besos

  6. Que bonitas las tarjetas! La verdad es que a mi también me haría ilusión si en vez de una carta del banco me llegara una postal tan bonitas como estas 🙂
    Un beso!

  7. tartearte 7 años hace

    Me encantan!!todas!!quiero hacerlas, ya!un besito

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Debido a las restricciones en el funcionamiento de Correos, los pedidos realizados
con este método de entrega no podrán enviarse hasta que esta situación se solucione. 
Si necesitas algo con urgencia, elige por favor el método de envío MRW y en 1-2 días tendrás tu pedido en casa.
¡Gracias!
close-image